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  • No veo toda la información que ven mis compañeros en el curso
En la vista del curso, se permite colapsar o ampliar la vista de los temas del curso en los botones del costado de cada uno ([ + ] para ampliar la vista a todos los temas y [ - ] para ver solo el tema actual). De esta manera, el tema actual, queda seleccionado en gris.
  • ¿Cómo hago para que mis ayudantes suban información al curso?
Si su ayudante está registrado en la plataforma, es posible asignarlo como ayudante desde el bloque de administración del curso. Vaya a Administración -> Gestión de Roles y en el rol de Ayudantes proceda a buscar el nombre del alumno seleccionado en la columna de la derecha. Una vez lo haya encontrado, pinche en agregar y el alumno pasará a la columna izquierda junto con los otros ayudantes del ramo. Repita el proceso para varios ayudantes.
  • ¿Cómo subo información a mis cursos?
En su curso, vaya a Administración -> Archivos y suba los archivos del curso (pdf, doc, ppt). Sea ordenado y cree directorios si es necesario para que sea más fácil encontrar luego los archivo.
Vuelva a la portada de su curso y Active la Edición (botón superior derecho y Administración -> Activar Edición) y en el tema en el que necesite ubicar su archivo, seleccione Agregar Recurso -> Enlazar un archivo. Busque el archivo y agregue un nombre para mostrar en el curso.
En cada tema, podrá además agregar etiquetas o editar los títulos para contextualizar la información agregada.
  • ¿Cómo reinicio el curso al comienzo del semestre?
Al principio de cada semestre, es necesario limpiar la plataforma de la información generada en el semestre anterior, mensajes en los foros, tareas enviadas, matriculaciones, entre otras. Vaya a Administración -> Reiniciar y elija las actividades que necesite limpiar de la información.
  • ¿Cómo borro mensajes en los foros?
Los foros permiten que el profesor pueda eliminar mensajes de los alumnos en un tema específico. Para ello, en cada respuesta de la discusión se da la opción de Eliminar la entrada. Si se desea eliminar toda una discusión es necesario eliminar la primera entrada, con lo que se eliminarán todas las demás respuestas. También es posible eliminar todas las discusiones de un foro desde la opción Administración -> Reiniciar.
  • ¿Cómo realizo copias de seguridad de mi curso?
Desde Administración -> Copias de Seguridad es posible guardar el estado actual del curso. Entre las opciones de la copia las principales tienen que ver si agregar o no los datos de usuarios. Si agrega los datos, será posible recuperar las tareas enviadas, mensajes en los foros y otra información que puedan haber incorporado los usuarios. De no agregar los datos, el curso se guarda en estructura y contenidos que el profesor haya puesto en el curso. El resultado de la operación es un archivo .zip descargable desde el directorio backupdata del curso y que el profesor puede almacenar ya sea como histórico o como respaldo de la información del curso.
  • ¿Cómo matriculo a estudiantes en mi curso?
Si sus alumnos se han registrado en la plataforma, entonces es posible incorporarlos manualmente al curso de manera de incluirlos en las actividades del curso. Esto se realiza desde Administración -> Gestión de Roles y seleccione el rol de Estudiantes. Busque en la columna derecha quien es el estudiante que desea incorporar al curso, selecciónelo y pinche en agregar. Con esto, el alumno pasará a la columna izquierda junto a los otros alumnos del curso.
  • ¿Cómo recupero mi contraseña?
Para la recuperación de contraseñas, la plataforma dispone de un formulario donde se le solicitará que ingrese su nombre de usuario o su correo electrónico (los registrados originalmente en la plataforma). Con esos datos se le enviará un mail pidiéndole que visite un enlace web que le permitirá volver a ingresar una contraseña. El enlace caduca después de un tiempo sin acceder a él o una vez que ya se ha utilizado.
  • ¿Cómo me matriculo en un curso?
Para matricularse en un curso, debes buscarlo de la lista de cursos disponibles en la plataforma. Al encontrarlo, pincha en el nombre del curso y se te anunciará que están a punto de matricularte en el curso. Si el curso tiene las matriculaciones cerradas, no podrás matricularte y deberás contactarte con el profesor de la asignatura.
  • ¿Dónde encuentro todos los cursos disponibles?
En el bloque Cursos de la portada de la plataforma, está la opción de Todos los Cursos. Una vez que encuentres tu curso, te podrás matricular.
  • ¿Dónde entregan las contraseñas de los cursos?
Si el curso donde te deseas matricular te pide contraseña de acceso, se la debes pedir a tu profesor ya que él la debe haber entregado para permitir el acceso a su curso.
Última modificación: viernes, 18 de marzo de 2011, 10:19