2. MEE 312 - Conceptos de la Microeconomía
(MEE312)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

El objetivo del curso es entregar los elementos fundamentales de la teoría de precios o microeconómica. Se estudiará fundamentalmente el comportamiento de unidades económicas individuales definidos (consumidores, empresas, mercados específicos) aplicados, en la medida de lo posible al mercado de la energía a través de modelos lógicos y simplificados del mundo real. El énfasis del curso se orientará al análisis de la imperfecciones de un mercado, como el  mercado de la energía, lo que obligan a que las reglas del libre mercado no sean aplicables.

Dentro de los tópicos se incluye teoría de oferta y demanda, costos de producción, determinación de precio y cantidades bajo varias estructuras de mercado, regulación antimonopolio y general, mercados de capital y trabajo, externalidades y fundamentos de Teoría de Juegos y economía de la información.

En definitiva se busca a) Entregar medios para comprender como funciona la economía, b) predecir la naturaleza o direcciones provenientes de las cambios de una organización o actividad económica, c) funcionar como base de recomendaciones (o comprender el por qué) de políticas que permitan adaptar o modificar la actividad económica según el rumbo deseado. Esta asignatura será convalidable para los profesionales que acrediten los conocimientos de los contenidos especificados. 

 

 

Este curso requiere una contraseña de acceso